jueves, 26 de noviembre de 2009

IMPLICACIONES EDUCATIVAS ACTUALES


Las posibilidades de comunicación en la integración curricular en la educación han logrado una gran influencia en el ámbito educativo de una forma positiva ya que con estas nuevas tecnologías las clases en el aula serán un flash audiovisual de información transformando esa información en conocimiento y aprendizaje con la ayuda adecuada de los profesores que guiarán esta información guiando a los alumnos en cualquier nivel educativo, claro para eso los profesores y asesores tendrán una preparación para cumplir con los siguientes estos puntos importantes:
1. primero para interpretar y comprender adecuadamente

2. seguidamente para analizar lo que dice y lo que quiere decir
3. y finalmente para ser capaces de construir nuevos mensajes… con esos mismos.

Ya que el alumno obtiene el conocimiento por sus sentidos en especial el oído y la vista, la cual van a decodificar los mensajes con la ayuda del cerebro, así desarrollando y agilizando su hemisferio derecho y listo, una información de mal uso convertida en información de aprendizaje, claro con la ayuda de otros factores.

Una ayuda muy importante que serviría para el buen manejo de la información de los medios, es la de los padres ya que ellos también podrán cultivar la cultura de que sus hijos interpreten de forma reflexiva y crítica, enseñando esos valores y comportamientos adecuados, para así formar un equipo extraordinario para una calidad educativa. Ya que si la información de los medios de comunicación no va a dejar de ser trasmitida de una forma inadecuada, pues la opción es formar estos equipos y claro con la ayuda de otros factores para poder así formar un criterio propio de lo que son, de lo que nos dicen y de lo que realmente nos quieren decir esa información
c. Entonces como profesores tienen mucho que hacer en la educación innovando nuevas propuestas pedagógicas ya sea para la elaboración de material didáctico o el conocer y laborar sus técnicas para el cómo llevar esa información a sus alumnos haciéndolos personas críticas y reflexivas de lo que perciben en cualquier medio de comunicación, de igual modo tendrán que conocer el modelo pedagógico adecuado para llevar a cabo este proyecto y, así que el alumno se desarrolle en su entorno:
♣ Social.
♣cultural.
♣organizacional.
♣ Y tecnológico.
Construyendo y desarrollando sus competencias e inteligencias múltiples

1 comentario:

  1. Mi comentario está en relación a lo que se expone respecto a las "posibilidades de comunicación en la integración curricular", porque de acuerdo a los argumentos y reflexiones vertidas sobre este tema, no sólo puede estar restringido a eso que ustedes señalan como "flash audiovisual", concepto poco fundamentado (?)desde el punto de vista teórico y metodológico, es decir, carece de sustento, porque se basa solo en un punto de vista muy general de lo que sucede con los impactos de los medios electrónicos y sociales de comunicación, respcto a las audiencias (poblaciones infantiles, adolescentes o de adultos), habría que cotejar esto con algunos estudios o investigaciones que puedan comprobar y afirmar que esto se puede estar desarrollando en la actual cultura digital del Siglo XXI. ¿Tienen alguna evidencia bibliográfica al respecto?

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